CONOZCA A JESUS

Written by on mayo 18, 2020

Dios me ama


La Biblia nos dice: “¡Dios es amor!” (1 Juan 4: 8). El Señor es nuestro Creador y se preocupa mucho por nosotros. ¿Ves cuánto nos ha amado el Padre? Su amor es tan grande que somos llamados hijos de Dios “(1 Juan 3: 1 TEV).

Mi pecado me separa de Dios

El pecado ha roto nuestra conexión con Dios. “Pero tus iniquidades te han separado de tu Dios; Y tus pecados te han ocultado su rostro, para que no te escuche ”(Isaías 59: 2). Todos han violado la perfecta ley del amor de Dios. “… porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). A menos que ocurra algo, todos estamos condenados a morir. “Porque la paga del pecado es muerte …” (Romanos 6:23).

Jesús me conecta de nuevo a Dios

Debido al gran amor de Dios por ti, Jesús tomó voluntariamente la paga del pecado sobre Sí mismo. Cristo murió para que la gente pudiera vivir eternamente y no tener que morir. La vida de Jesús sin pecado cubre mi vida de pecado para que yo pueda tener la vida eterna: la salvación.

Alguien intercedió por nosotros. Aunque nuestros primeros padres se apartaron de Dios y creyeron una mentira, el Señor proporcionó una salida, un plan para salvar a las personas de la destrucción y la muerte eterna. Jesucristo, el Hijo de Dios, eligió tomar el castigo de separarse de Dios. El pecado se está volviendo de la ley de amor y vida de Dios y el resultado del pecado es la muerte. Jesús, que era igual a Dios, dio voluntariamente su vida, muriendo por los pecados del mundo entero. Él proporciona su vida perfecta y sacrificio por nuestras vidas pecaminosas y rotas.

¿Cómo acepto a Jesús en mi vida?

Cuando acepto la muerte de Cristo, como un regalo, me convierto en un hijo de Dios. “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

¿Qué significa la muerte de Jesús en la cruz en mi vida? “A todos los que lo recibieron, que creyeron en su nombre, les dio poder para convertirse en hijos de Dios” (Juan 1: 12 RSV). Si desea recibir a Cristo en su vida en este momento, siga estos simples pasos:

  1. Reconoce que debes morir. “La paga del pecado es muerte …” (Romanos 6:23).
  2. Date cuenta de que no puedes salvarte a ti mismo. “Sin mí (Dios) no puedes hacer nada” (Juan 15: 5).
  3. Arrepiéntete y confiesa a Dios que eres un pecador. “Todos pecaron …” (Romanos 3:23).
  4. Cree que Jesús murió por tus pecados. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio …” (Juan 3:16).
  5. Cree que Jesús te perdona del pecado. “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia” (1 Juan 1: 9)
  6. Cree que tienes vida eterna. “El que cree en mí tiene vida eterna” (Juan 6:47).

Ahora vive con fe todos los días en tu nueva forma de vida. “Así como has recibido a Cristo Jesús el Señor, así andad en él” (Colosenses 2: 6).

Si alguien te da un regalo, no es tuyo hasta que lo recibas. Jesús te ofrece el regalo de la salvación, pero ¿cómo lo tomas? La Biblia nos dice que primero debemos sentir nuestra necesidad de Cristo. Esto viene cuando el Espíritu Santo habla a nuestra conciencia y nos damos cuenta de que nuestros pecados nos han separado de Dios. Luego, somos llevados a arrepentirnos de nuestros pecados, lo que significa que reconocemos en nuestros corazones que nuestras decisiones equivocadas han sido puestas en Cristo y destruyeron su vida en la cruz.

Nueva vida en Cristo

Cuando me uno a la familia de Dios, ¿cómo cambia mi vida el amor de Dios? “Cuando alguien se une a Cristo, él es un nuevo ser; lo viejo se fue, lo nuevo ha llegado ”(2 Corintios 5:17, TEV). Cuando una persona acepta a Cristo, la vieja naturaleza pecaminosa es destruida.

Jesús le da al nuevo cristiano una nueva vida espiritual. Entonces el cristiano odia la vieja vida del pecado. El nuevo cristiano comienza a experimentar la libertad de la culpa y se da cuenta de cuán vacía estaba su vida sin Cristo. En un minuto, Dios demuestra más felicidad que toda una vida sirviendo al Diablo. ¿Por qué esperé tanto para aceptar el amor de Dios?

Después de confesar genuinamente nuestros pecados a Dios y pedirle al Señor que limpie nuestros corazones, debemos elegir creer que esto realmente ha sucedido. Debemos tener fe y decir: “Dios prometió quitarme mi pecado. Creo que ha sucedido y ahora le agradezco a Jesús por el trabajo que está haciendo en mi corazón “. Incluso si nuestra fe en Dios es débil o pequeña, el Señor quiere que ejercitemos nuestra creencia en el don de la salvación. A medida que avanzamos en esta nueva creencia, se fortalecerá cada día.

Al igual que cualquier relación terrenal que se mantenga fuerte, debemos mantener nuestra conexión con Dios. Esto sucede al estudiar la Biblia, la forma principal en que el Señor nos ha sido revelado. También podemos hablar con Dios en oración y reflexionar sobre la forma en que Jesús lidera en nuestra vida. Reunirse con otros cristianos y compartir cómo Dios está trabajando en nuestras vidas con otras personas también mantendrá nuestra creencia en el Señor.

Entonces, si aún no le has entregado tu corazón al Señor y te sientes listo para dar ese paso, puedes arrodillarte frente a tu computadora y rezar esta oración desde tu corazón:

“Querido Señor, me doy cuenta de que me amas y quieres tener una relación conmigo. Pero he aprendido que soy un pecador y mis malas decisiones y acciones conducen a la muerte. Te confieso mi pecaminosidad. Por favor entra en mi corazón y elimina todo pecado y lléname de tu amor. Como Jesucristo tomó mis pecados sobre Sí mismo y sufrió por mí, acepto libremente Su oferta de vida eterna. ¡Gracias por lo que has hecho y lo que estás haciendo en mi vida ahora mismo! ¡Acepto tu regalo de salvación! ¡Oro en el nombre de Jesucristo, amén!

¡Ahora, ve y cuéntale a alguien lo que has hecho!


Current track

Title

Artist