CORONAVIRUS Y LOS ÚLTIMOS DIAS

Written by on junio 27, 2020

Un artículo en el Financial Times insinúa cómo las respuestas globales a la pandemia del coronavirus podrían facilitar las profecías de Apocalipsis con respecto a la marca de la bestia:

Muchas medidas de emergencia a corto plazo se convertirán en un elemento vital. Esa es la naturaleza de las emergencias. Avanzan rápidamente los procesos históricos. Las decisiones que en tiempos normales podrían tomar años de deliberación se aprueban en cuestión de horas. Se ponen en servicio tecnologías inmaduras e incluso peligrosas, porque los riesgos de no hacer nada son mayores.

Si bien el autor no está haciendo un comentario bíblico, el principio de “avance rápido” es fundamental para la forma en que a veces se cumplen las profecías bíblicas. Muchos incluso ahora se preguntan si esta pandemia global es un evento profético de avance rápido que nos lleva al tiempo descrito en Apocalipsis 13, donde a las personas se les ordenará adorar en contra de la ley de Dios.¿Podrían los eventos que estamos experimentando ser lo que un autor predijo para los últimos días? “Pronto habrá grandes cambios en nuestro mundo, y los movimientos finales serán rápidos”. 2 La respuesta puede estar en dos revelaciones expuestas por esta pandemia.

¿Que estan viendo ellos?

Múltiples fuentes de noticias han informado que nuestro viaje personal está siendo monitoreado de forma remota para comprender la propagación del virus.3 Que sus movimientos se puedan registrar constantemente es proféticamente relevante, ya que dicha tecnología podría usarse para determinar si una persona está obedeciendo las leyes. “Adorar a la bestia”. Un análisis simple de los datos de seguimiento podría informar a las autoridades si fue a la iglesia o no (Apocalipsis 13:12). El gobierno de la niñera penalizaría económicamente a los infractores o algo peor (Apocalipsis 13:15).

Incluso ahora, los países están siguiendo el cumplimiento de las órdenes de pandemia de quedarse en casa. En los Estados Unidos, el 97 por ciento de la población recibió la orden de no ir a ninguna parte, excepto por las razones más esenciales. La desobediencia puede resultar en “sanciones civiles o penales”. 5 Los infractores en Australia Occidental se enfrentan a una multa de A $ 50,000 ($ 32,000 USD) .6 Se incentiva a los ciudadanos ciudadanos para que denuncien a los vecinos que no cumplen.7

Esta pandemia demuestra que las autoridades tienen la capacidad y la voluntad de evitar legalmente que las personas se muevan, compren, vendan o adoren a Dios en la iglesia.8 Claramente, la tecnología está en su lugar para permitir la aplicación prevista en Apocalipsis 13.

Sociedad sin efectivo

Combine esto con una pregunta planteada en un artículo reciente de Bloomberg Tax, ¿Por qué ir sin efectivo tiene un valor agregado en la era de la pandemia? “¿Todavía necesitamos efectivo?” 9 Esta no es una propuesta nueva.

Recuerdo al presidente Ronald Reagan luchando sobre cómo detener los carteles de la droga. Un boletín financiero secular al que me suscribí en ese momento informaba que alguien en el gabinete de Reagan sugirió que podría detener el comercio ilegal retirando efectivo de la sociedad. En respuesta, otro miembro del gabinete bromeó: “¿Te gusta la marca de la bestia?” La sala se volvió extrañamente silenciosa por un momento, luego el presidente ignoró el tema y pasó al siguiente tema de la agenda.

Hoy, las transacciones sin efectivo han pasado de ser una sugerencia aterradora a una realidad cómoda y conveniente. En Suecia, considerada la sociedad más sin efectivo del mundo, el 80 por ciento de las compras se realizan electrónicamente.10 Incluso los países africanos usan monedas electrónicas: más del 75 por ciento de los kenianos adultos usan un servicio de billetera móvil.11 India, con el segundo mundo población más grande, recientemente presionada para eliminar el efectivo retirando los billetes más populares de circulación. El banco central de China anunció a principios de este año que está listo para probar una moneda digital.

 Los defensores de una sociedad sin efectivo ven una oportunidad en esta pandemia. Señalan que el banco central de China está retirando dinero que sospechan que está contaminado.13 Quizás, como sugiere Bloomberg Tax, esta pandemia será un catalizador de avance rápido. “El miedo al contagio podría acelerar la tendencia general a más pagos digitales, según el Banco de Pagos Internacionales”. 14

Hay muchas razones prácticas para que la sociedad se quede sin efectivo que trasciende esta pandemia. “Para los gobiernos, deshacerse del efectivo reduciría los gastos de acuñación y distribución y facilitaría la represión de la evasión fiscal y el tráfico de drogas. Las tiendas podrían ahorrar en costos de manejo de efectivo, reducir el robo y posiblemente ganar más ”. 15

Si bien la eliminación del efectivo puede ser una solución práctica para las preocupaciones bancarias y comerciales, incluso las fuentes seculares advierten que una sociedad sin efectivo puede conducir fácilmente a la tiranía, tal como se predice para la marca de la bestia. “Los críticos dicen que en una economía solo digital, los gobiernos y los bancos podrían tomar el control de su vida financiera, dejándolo sin dinero con solo pulsar un interruptor”. 16

¿Es el final aquí?

Con apenas una protesta, más de un tercio de la población mundial se vio rápidamente encerrada.17 Renunciaron a sus derechos civiles para reunirse pacíficamente, privacidad e incluso para ganarse la vida. Si uno estuviera planeando un evento tipo Revelación para alinear a las personas, probablemente se parecería mucho a esto. Lo único que falta es una ley que ordena cuando las personas deben adorar.

Entonces … ¿es este el final?

Si bien esta pandemia podría ser un evento de avance rápido, es poco probable que signifique el final inminente. Recuerde, la marca de la bestia se refiere al culto forzado. Este no es un elemento en la pandemia actual. Sin embargo, Apocalipsis predice que las cosas cambiarán dramáticamente y que la adoración será legislada algún día. El evento de avance rápido será el catalizador, nadie lo sabe.

En un sentido muy práctico, no es tanto el futuro en lo que debemos centrarnos, es el aquí y el ahora. Las personas están perdiendo empleos, las facturas se acumulan y este cruel virus nos está robando seres queridos. Pero incluso cuando un futuro incierto nos eclipsa ansiosamente, podemos alcanzar la mano de Aquel que nos verá con seguridad a través de esta tormenta. Su voz tranquilizadora dice: “No temas, porque te he redimido; Te he llamado por tu nombre; tu eres mia Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo ”(Isaías 43: 1, 2 NKJV).

Pronto se producirán grandes cambios … y los movimientos finales serán rápidos.

Cortesia : https://www.amazingfacts.org/news-and-features/news/item/id/24670/t/coronavirus-and-the-last-days

1. Harari, Yuval Noah. “Yuval Noah Harari: the world after coronavirus.” Financial Times. (March 20, 2020).

2. White, Ellen. Testimonies for the ChurchVolume 9, page 11. (1909)

3. See for example: GOOGLE IS TRACKING PEOPLE’S MOVEMENTS IN THEIR COMMUNITIES DURING THE CORONAVIRUS PANDEMIC
Apple using Maps data to show if people are social distancing during coronavirus outbreak
Using Location Data to Map People’s Movements, Social Distancing Efforts, and the Spread of COVID-19
Google will release maps data ‘mobility reports’ to show people’s movements in coronavirus pandemic

4. Secon, Holly; Aylin Woodward. “About 95% of Americans have been ordered to stay at home.” Business Insider. (April 7, 2020).

5. Pearl, Betsy; Lee Hunter; Kenny Lo; Ed Chung. “The Enforcement of COVID-19 Stay-at-Home Orders”. American Progress. (April 2, 2020).

6. BBC News. “Coronavirus: How are lockdowns and other measures being enforced?”. (March 17, 2020).

7. Ruiz, Michael. “De Blasio: New Yorkers can report social distancing violations by texting photos to authorities.” Fox News. (April 18, 2020).

8. Dallas, Kelsey. “Yes, the government can force churches to close. Here’s why”. Deseret News. (March 21, 2020).

9. Bloomberg Tax. “Why Going Cashless Has Added Value in Pandemic Age: QuickTake.” (April 15, 2020).

10. Sweden/Sverige. “Sweden—The First Cashless Society?” (September 11, 2019).

11. Horsley, Scott. “China to Test Digital Currency. Could It End Up Challenging the Dollar Globally?” NPR. (January 13, 2020).

12. Horsley, Scott. Ibid.

13. Yeung, Jessie. “China is disinfecting and destroying cash to contain the coronavirus.”  CNN. (February 17, 2020).

14. Bloomberg Tax. Ibid.

15. Bloomberg Tax. Ibid.

16. Bloomberg Tax. Ibid.

17. Buchholz, Katharina. “What Share of the World Population Is Already on COVID-19 Lockdown?” Statista. (April 3, 2020).


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist